Spanish Español

Atención: Lunes - Viernes 8:00 a 17:00

Banco del Estado concede crédito para financiamiento de proyecto a Cevallos

Este fin de semana mediante un convenio entre el Banco del Estado y el GAD Municipal de Cevallos otorgó a la municipalidad un financiamiento de 101 mil 244,27 dólares, destinados para los estudios de evaluación y diseño definitivos para el abastecimiento de agua potable que beneficiará a los sectores: Mirador, San Pedro, Santo Domingo, Bellavista, La Floresta, Andignato, Cristal, Amistad y Manantial.

 

“Este tipo de financiamiento ayudan a disminuir los niveles de pobreza medibles en las necesidades básicas insatisfechas, y que a través del apoyo que otorga el gobierno priorizamos obras de saneamiento en beneficio de la población”, dijo Marcelo Calvopiña, Gerente de la sucursal regional 6 del Banco del Estado

Según el informe de evaluación del costo total del proyecto es de 116 mil 865.27 dólares, de los cuales $40 mil 497,71 se otorgó en calidad de crédito, $60 mil 746,56 en calidad de asignación no reembolsable como aporte del gobierno nacional y 3 mil 100 dólares lo asume la municipalidad como contraparte más al valor del IVA.

Este crédito se amortizará en un plazo tres años a partir del primer desembolso, con un interés de 7.83%. La contratación de los estudio como de la fiscalización se la realizará a través del portal de compras públicas.

Por su parte el alcalde cantonal, reiteró su agradecimiento al Banco del Estado y al gobierno “sabemos que a través de estos financiamientos que apuntan los ejes principales de desarrollo como es el saneamiento y la salud que benefician a los sectores y en este caso a Cevallos”

 

  • Última actualización: Lunes 08 April 2024.