Gerardo Guerrero, presidente de la Unión de Organizaciones Sociales de Cevallos recibe el “boticuy” por parte del alcalde, Bayardo Constante Espinoza, como capital semilla para la implantación de la botica veterinaria de la organización.
Bayardo Constante Epinoza, alcalde de Cevallos, entregó 132 kit veterinarios a la Unión de Organizaciones Sociales (UOS), beneficiando a 12 asociaciones de productores agrícolas y pecuarios, que participaron del proceso de capacitación en especies menores emprendido por el GAD municipal de Cevallos.
La Unión de Organizaciones Sociales recibió como capital semilla el “boticuy”, que equivale a la implantación de una botica veterinaria de los asociados para abastecerse de los productos veterinarios a bajo costo y sin intermediarios.
La administración correcta del “boticuy” posibilitará el crecimiento de la botica veterinaria para alcanzar sostenibilidad administrativa y financiera con alto impacto en la prevención enfermedades en especies menores, posibilitando desarrollo económico para los asociados.
Bayardo Constante, dijo que el objetivo del proyecto de mejoramiento pecuario es generar un sistema de producción pecuaria dinámica, eficaz y eficiente, que mejore las condiciones de vida de los productores implementando políticas municipales orientadas a alcanzar el buen vivir.
Se benefician de la gestión municipal las asociaciones de: Agua Santa, Andignato, La Florida, Jesús del Gran Poder, Francisco Arias, Santo Domingo, El Rosario, Aire Libre, La Unión, Santa Rosa, El Mirador, Bellavista, Las Playas, Vinces, El Tambo, La Floresta.