Mishell Palate cumple su sueño y ahora es Reina de Cevallos

 

Una noche galante llena de emociones, belleza, música y alegría llenó el entorno cevallense en el evento de Elección y Coronación de su Reina, dignidad que recayó en Mishell Stefany Palate Salinas, mujer jovial, bella e inteligente que a sus 19 años asume esta responsabilidad con orgullo y entusiasmo.

“Nosotras las mujeres somos bellas y únicas…, hemos demostrado que somos fuertes, capaces de salir adelante solas, que nuestro lugar en la sociedad es cada vez más participativo… por eso las invito a ser una mujer de éxito porque nosotras todo lo podemos, porque solo nosotras podemos con una mano mover la cuna y con la otra gobernar naciones”, fue el mensaje de Mishell al momento de responder las preguntas de rigor, como si anticipara que la corona sería suya.

El evento denotó una alta organización pues cada una de las cuatro candidatas derrochó energía, entusiasmo y todas las ganas por dejar lo mejor de sí en el escenario en busca del ansiado título, tuvieron cuatro participaciones: presentación de apertura, traje típico, traje de baño y traje de gala; en cada salida el jurado calificó desenvolvimiento en pasarela, carisma en su presentación, sincronización de movimientos en coreografía, manejo escénico entre otros aspectos como el contenido de la respuesta y expresión oral al contestar las preguntas en el certamen.

Como miembros del jurado calificador estuvieron: Carla Medrano, Reina de Ambato 2018; Ana Mercedes Galarza, Asambleísta de Tungurahua; Cristina López, directora regional de Yanbal; Nicole Brito, Miss World Tungurahua 2018; Gabriel Barragán, juez coordinador de la Unidad Judicial de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de Ambato.

El traje de apertura era el mismo diseño para las cuatro participantes a modo de un terno de baño de una pieza en color dorado acompañada por largos vuelos de colores, el traje de baño fue igual entre todas en dos piezas de color rosa y apliques dorados.

En el traje típico cada una se distinguió representando el valor cultural de varios países, así Mishell Palate representó a Ecuador, Valeria López  representó a Perú, Shirley Tamayo tuvo la oportunidad de representar a una garota de Brasil y Karina Freire representó a Panamá.

 

 

 

En el traje de gala cada una destacó por la elegancia y distinción con la que lucieron sus vestidos, lo que se complementó con su valor intelectual al momento de responder las preguntas en las que incluyeron su mensaje de trabajo y esfuerzo por hacer de Cevallos un mejor cantón con su aporte personal.

La noche tuvo entretelones artísticos con músicos reconocidos, Liz Freitez del programa “Yo me llamo” encendió la noche con su carisma y seducción musical ante el público y logrando llevar al escenario a un tímido alcalde que demostró sus dotes para el baile; al final de su presentación invitó a otro artista Luis Fonsi que motivó la alegría de las jovencitas.

Luego fue el turno de otro artista de “Yo me llamo” el popular Américo que puso a la gente a bailar y cantar con varios de sus éxitos, pero el entusiasmo sin duda lo puso el Trío Manantial que con guitarra y requinto entonaron temas nacionales que motivó la alegría cevallense.

El grupo Centauro cerró la noche con un derroche de energía y variedad interpretativa entre baladas del recuerdo, pop, rock y hasta reggaetón, manteniendo al público activo y a la expectativa de los detalles en su vestuario como máscaras, sombreros con cachos y juegos de fuego en el escenario.

Finalmente luego de una agitada noche de emociones llegó la hora de conocer el veredicto del jurado definiendo cada una de las diferentes dignidades, cuyo resultado quedó así:

Señorita Confraternidad 2018: Shirley Janeth Tamayo Pico, representante del barrio José Francisco Arias y Calzafince.

Señorita Turismo 2018: Valeria Maricela López López, representante del Sindicato de Choferes Profesionales 22 de Noviembre.

Señorita GAD Municipal 2018: Karina Maricela Freire Zurita, representante del barrio San Pedro.

Reina de Cevallos 2018: Mishell Stefany Palate Salinas, representante del Caserío Agua Santa y empresa privada Jean Up.

El alcalde Mauricio Miranda colocó la banda a la nueva soberana Mishell Palate quien a su vez recibió la corona de manos de su antecesora Raquel Espinoza.