Spanish Español

Atención: Lunes - Viernes 8:00 a 17:00

Cevallos analiza mejoras en el nuevo servicio de recolección de desechos sólidos

 

El nuevo sistema de contenerización y recolección de residuos sólidos en el cantón Cevallos cursa su tercera semana en periodo de prueba, personal del GAD Municipal de Cevallos analiza los beneficios y los correctivos necesarios para mejorar constantemente en favor de la colectividad.

Así en la primera semana el servicio funcionó adecuadamente, en la segunda semana con el transcurso de los días del feriado se requirió de una mayor atención y de ajustes en los horarios para redoblar esfuerzos en la recolección de los residuos sólidos ya que por la cantidad de visitantes se incrementó considerablemente la cantidad de desechos.

Existen tres puntos en donde se identificó la mayor acumulación de residuos sólidos:

  • Frente a la Unidad Pedro Fermín Cevalllos
  • Intersección de la calle 29 de Abril y Oriente
  • Calle 24 de Mayo y Oriente

Como medidas correctivas se dispuso al personal salir a sus labores a las 07h00, una hora antes de lo acostumbrado y duplicar los horarios de atención, para evacuar oportunamente los residuos sólidos.

“Como parte de la primera etapa de implementación del nuevo servicio esta semana se ubicarán los ecotachos en las zonas rurales con mayor densidad poblacional, mientras en la segunda fase serán contemplados y atendidos los demás barrios del cantón Cevallos”, señaló el ingeniero Nelson Guerrero, Jefe de Servicios Públicos Municipales y Gestión Ambiental.

Los barrios que serán atendidos en esta primera etapa son: Andignato, La Forida, Agua Santa, Santo Domingo y Santa Rosa; los contenedores se ubicarán en puntos estratégicos sin que afecte a las viviendas o locales aledaños.

El funcionario resaltó que en los barrios o sectores en donde no están ubicados los contenedores la recolección de los residuos sólidos se realiza en los horarios y frecuencias ya establecidos, servicio que en ningún momento fue desatendido.

  • Última actualización: Miércoles 15 September 2021.