Spanish Español

Atención: Lunes - Viernes 8:00 a 17:00

Reina del Tránsito un barrio cevallense de antaño que vive una nuera era

 

Hace alrededor de 28 años se creó el barrio Reina de Tránsito en Cevallos pero en las diferentes administraciones fueron olvidados de la gestión de obras hasta que la actual administración del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Cevallos atendió sus requerimientos y ejecutó 5 obras en beneficio de las 15 familias que habitan en el sector.

“Siempre fuimos olvidados, no nos tomaban en cuenta porque ni siquiera conocían en donde quedaba ubicado nuestro barrio, gracias a Dios con el actual alcalde ahora tenemos una nueva cara en el barrio pues ahora se ve como un espejo brillante, con las obras ya tenemos visita de los turistas que vienen a jugar en la cancha, a utilizar las máquinas de deportes y lo más importante nuestra gente ya se entusiasma en vivir en esta zona”, resaltó Gustavo Ojeda Sánchez, Presidente del barrio.

Reina del Tránsito cuenta ya con alcantarillado, cancha remodelada, nuevo equipo de gimnasio al aire libre, baños para damas y caballeros adjuntos a la casa comunal que también fue restaurada gracias a la gestión Municipal; además del asfalto en su principal vía de acceso que se ejecutó en convenio con el Gobierno Provincial de Tungurahua.

“Desde hoy en adelante este es un hermoso e importante barrio de nuestro sector, en algún momento lo dije cuando caminaba como un candidato a la alcaldía, decía cuando yo llegué a la alcaldía esta historia va a cambiar; hemos trabajado en conjunto pueblo y autoridad y ahora vivimos el resultado”, refirió el alcalde Abg. Mauricio Miranda.

Los moradores llenos de emoción y agradecimiento organizaron un evento de inauguración y unión, por lo que se realizó una misa presidida por el sacerdote Ciro Torres, Vicario de San Pedro de Cevallos; desarrollaron un evento inaugural; recorrieron la calle central con una procesión en honor a su patrona acompañados por la banda Jesús del Gran Poder de Cevallos y concluyeron con un partido amistoso de fulbito entre funcionarios municipales y moradores de Reina del Tránsito.

“Quiero agradecer a las autoridades que han hecho posible estas obras, este es un gran paso para el barrio, ya podemos transportar nuestros productos manteniendo su calidad sin maltratar los vehículos y esperamos seguir progresando como se merece nuestra comunidad”, mencionó Bolívar Guapisaca, morador.

 

  • Última actualización: Lunes 08 April 2024.