Spanish Español

Atención: Lunes - Viernes 8:00 a 17:00

Cevallos fortalece su oferta turística con la innovación de sus emprendedores

 

23 emprendedores turísticos cevallenses culminaron una nueva etapa de capacitación como parte del Programa Rutas Turismo Activo, Segunda Fase; organizado por el GAD Municipal de Cevallos con el apoyo interinstitucional del Gobierno Provincial de Tungurahua y la Consultora Effecto Creative Group.

La capacitación duró tres meses tiempo en el cual cada uno logró crear entre uno y cinco emprendimientos innovadores con un total de 58 productos nuevos, 138 imágenes y aplicaciones gráficas; fueron parte de talleres vivenciales en donde aprendieron conceptos prácticos en la gestión y difusión turística; creando un consorcio turístico cevallense, una empresa mixta e inclusiva en donde hay una verdadera participación activa de la Municipalidad y los emprendedores.

“Con la bendición de Dios seguiremos trabajando incansablemente, porque los de Cevallos somos gente trabajadora; gracias al esfuerzo de ustedes, a la gestión que cumplen desde sus hogares, desde sus negocios y emprendimientos, es que Cevallos está como está, por ello es digno de felicitar a quienes dan un paso más preparándose y avanzando en temas innovadores”, resaltó el Abg. Mauricio Miranda, alcalde del cantón.

Además el burgomaestre agregó que “Seguiremos trabajando incansablemente por el adelanto de nuestro cantón, desde el principio le aposte a este proyecto con los mejores emprendedores cevallenses que ya cuentan con las mejores empresas para los mejores turistas”.

Ruth Bolaños, representante de la Consultora Effecto Creative, indicó que “los ecuatorianos tenemos habilidades, aptitudes y conocimientos invaluables; aquí en Cevallos tenemos una gran muestra; en este proceso aprendieron innovación productiva para generar modelos de negocios efectivos con la mentalidad de que si quieren resultados diferentes hay que cambiar y eso se evidencia en sus productos”.

Los asistentes al evento de tuvieron oportunidad de conocer las innovadoras propuestas en productos y servicios como dulces, caramelos y postres naturales, semilla de sambo confitado y de sabores, chocolates con miel de agave para diabéticos; ponches de tamarindo y mora, servicios de descanso, alimentación y baños energéticos; tejidos, artesanías, jabones naturales a bases de aceites y esencias, calzado en yute y lona, y mucho más.

Así mismo a través de un recorrido a bordo de una chiva y de la réplica del tren se realizó la nueva ruta Arte y Salud, en donde conocieron directamente las localidades y los procesos de elaboración de varios de estos emprendimientos.

  • Última actualización: Lunes 08 April 2024.