Spanish Español

Atención: Lunes - Viernes 8:00 a 17:00

Adultos Mayores de Cevallos muestran su talento a través de sus productos

 

El grupo de los Adultos Mayores de Cevallos renuevan su espíritu, recobran energías y revitalizan sus emociones al formar parte de las actividades de emprendimiento e integración que lleva a cabo el GAD Municipalidad de Cevallos con apoyo del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Como resultado de sus emprendimientos cuentan con varios productos como tejidos, bordados, elementos decorativos para toda ocasión, cultivo de plantas ornamentales y otras actividades más que fueron presentadas a la colectividad y a las autoridades cevallenses la mañana de este jueves a través de una feria exposición en el parque central.

El evento que contó también con la participación del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y la exposición fotográfica de un extranjero.

“El trabajo que hacemos por ustedes nos nace del corazón, lo hacemos con cariño y seguiremos apoyándolos incansablemente, es una satisfacción ver como el trabajo del MIES y el Municipio les convierte en emprendedores y empresarios, porque ustedes son la mejor inversión”, refirió Mauricio Miranda, alcalde del GAD Municipal de Cevallos.

Luz Robalino, tiene 73 años,  comentó que trabajó 32 años en Educación Popular y fue parte de la inauguración del Gerontológico Cevallos hace 20 años atrás, “esta es mi atracción me siento activa porque en la escuela del gerontológico tenemos instructor de bailoterapia, ejercicios y yo hago las manualidades, así tenemos variedad de actividades”.

María Sánchez (Marujita) tiene 75 años y se integró hace 5 años al gerontológico, “en este espacio nos reunimos para conversar y compartir las penas, las alegrías y bonitos momentos, mi profesión era modista confeccionaba ropa para la gente selecta de Cevallos, ahora me dedico a descansar y distraerme sanamente con los compañeros del grupo”, comentó.

Por la tarde se realizó el Te Deum (misa de acción de gracias), siempre encomendando a Cevallos a la bendición de Dios y en la noche se vivió intensamente el festival de fuegos pirotécnicos animados con el show artístico del grupo Azabache.

  • Última actualización: Lunes 08 April 2024.