BANDERA
Consta de tres franjas horizontales, cada franja equivale a un tercio del total del conjunto. La división de tres segmentos guarda relación con las instancias de la historia y la vida administrativa de Cevallos: Capote Bajo, Parroquia Cevallos y Cantón Cevallos. En la parte superior está la franja blanca que se remite al ayer y a los ancestros no definidos de Cevallos; sobre esta franja están tres estrellas rojas que también simbolizan las instancias de este pueblo y nos hablan de la presencia del hombre. Al centro, la franja verde representa la fertilidad del suelo y la relación del hombre con el campo. La tercera franja es roja y simboliza al cevallense y su vitalidad, que es la base de todo lo que se entienda por desarrollo y progreso.
ESCUDO
Consta de tres secciones históricas que confluyen al fruto presente representado por una manzana. Los segmentos del escudo nacen de un punto tácito y se abren en abanico.
El segmento del medio es el doble del de los costados. Los elementos simbólicos se enmarcan dentro de una estructura abierta en tres alas. Las dos laterales tienen un fondo blanco que toma la significación del pasado, sobre este fondo, al costado izquierdo, se presenta un vaso ceremonial nativo de los que se desenterraron en su suelo, perteneciendo a las culturas pre kichwas que poblaron la región desde épocas inciertas.
Al extremo derecho, sobre el mismo fondo blanco del pasado, está la línea del ferrocarril, que simboliza la época de surgimiento con la categoría de parroquia. Junto a la línea está otra señal que marca el año 1892, año en que Cevallos fue considerada como parroquia del cantón Ambato. Al centro, sobre un fondo verde, que simboliza la esperanza y el trabajo del hombre eminentemente rural, constan: el azadón que demuestra una posición de integración a la tierra a través del trabajo; y, la pluma que significa la capacitación de su gente y es el símbolo de su desarrollo cultural. Hay dos pergaminos: uno de encabezamiento en la parte superior que identifica el nombre del CANTÓN CEVALLOS y el otro al pie que registra el año 1986, año de la cantonización.
HIMNO
Letra: Dr. Pedro Arturo Reino Garcés
Música original: Gerardo Guevara.
Música actual: Lic. Franklin Naranjo Gamboa
CORO
Es mi tierra campana en los Andes
donde se oye tañer la esperanza
y mi pueblo es un cóndor que alcanza
libertad, sólo en cielos más grandes.
ESTROFAS
En tu arena se esconde la huella
del nativo habitante ancestral
será luego Capote una estrella
que germine la luz cantonal
Tienes nombre vestido de historia
por Cevallos: su pluma y su herencia
te ofrecemos tus hijos la gloria
en el surco, la letra y la ciencia.
En mi tierra fecunda los hombres,
nacen libres para amar los sueños,
de la fe y la constancia son dueños
y el trabajo es la voz de su honor.
Cada paso que da hacia el futuro
a mi pueblo le crecen sus alas,
¡Oh Cevallos! que sean tus galas
ideal de una Patria mejor.