Cevallos: Tiempo libre bien aprovechado

Dennis Salinas, instructor de natación trabaja en la enseñanza de natación con las niñas que participaron en el sexto curso vacacional “Cevallos: Cultura y Deporte”.

Desarrollo de las artes, actividades lúdicas, recreativas y deportivas integraron la gestión vacacional de los niños y adolescentes del cantón Cevallos, quienes participaron en los cursos vacacionales municipales en su sexta edición.

Bayardo Constante Espinoza, alcalde de Cevallos, dijo que la visión de desarrollo del cantón no únicamente procura la gestión de la obra pública sino la importancia del crecimiento saludable y espiritual de los niños y adolescentes, esto significa robustecer sus potenciales y habilidades que son aprovechadas durante el tiempo libre de vacaciones.

Durante 30 días del curso vacacional más 400 niñas, niños y adolescentes participaron en las disciplinas deportivas de: Fútbol, básquet, natación, tae ko do; desarrollo de las artes en: Teatro, música, dibujo, pintura, ballet, y; aprendizaje de identidad en gastronomía infantil. Se posibilitó la nivelación en áreas informáticas básicas.

Los instructores de amplia experiencia fueron contratados por Ferrocarriles del Ecuador dentro de convenios de actividades articuladas a la promoción del Tren de Alfaro; Liga Cantonal de Cevallos en la promoción de valores deportivos cantonales y la municipalidad de Cevallos en ejecución de la Propuesta Cultural Recreativa que considera la gestión permanente de las manifestaciones culturales en la colectividad.

La clausura de los cursos vacacionales se cumplió en el coliseo municipal, sitio al que acudieron los padres de familia para disfrutar de los productos artísticos presentados y demostraciones deportivas.