Conoce más del turismo de Cevallos

 

Siendo el turismo una de las nuevas matrices productivas del Ecuador; las parroquias, cantones y provincias, miran a este puntal con ojos diferentes dándole la importancia que se merece.

 

Cevallos no ha sido la excepción en este sentido; con la llegada del tren son cientos los visitantes que semana a semana disfrutan del colorido paisaje a través de la Ruta del Hielo 2 que empieza su recorrido en Ambato hacia Urbina; “desde el medio día hasta las 16h00 quienes viajan en la ruta hacen una parada obligatoria en Cevallos, donde a través de un recorrido turístico conocen más de su historia, tradiciones y leyendas que envuelven a este cantón conocido en la época española como Capote Bajo”, dijo Maribel Sulca Técnica de Turismo del GAD Municipal de Cevallos.

Para Mauricio Miranda, Alcalde Cantonal, señala que ahora en Cevallos se realiza el turismo comercial, es decir que a más de que las personas vienen a comprar calzado, pueden disfrutar de su gastronomía y de los diferentes emprendimientos que desde hace años han existido y de nuevos emprendimientos que dan un mejor dinamismo económico al cantón

En cuanto al ámbito gastronómico, en Cevallos existe una gran variedad de manjares típicos de la zona, pero también es el lugar ideal para encontrar los sabores de los diferentes rincones de la patria.

Al ingreso del el Barrio Santa Rosa, Mayra Fuentes propietaria del Paradero Yasuní, ha traído desde el oriente ecuatoriano los diferentes platos típicos preparados de la forma tradicional; es decir con hojas de palmito; aquí encontramos todos los fines de semana desde las 10h00 las tilapias en sus diferentes presentaciones, a demás caldo de gallina criolla, volqueteros y más.

“Todos los ingredientes son traídos exclusivamente del oriente ya que a más de ser muy sabrosos, en la zona central no hay un lugar donde se pueda disfrutar de estas delicias; señala”. Mayra Fuentes.

Si este feriado la propuesta es salir a recorrer la provincia, disfrute de Cevallos, el rincón más adorado.

 

Maito asado, tilapia asada.