Cevallos se acoge al beneficio de la remisión de multas e intereses en obligaciones tributarias vencidas

 

El Concejo Municipal del cantón Cevallos, con sujeción a la Ley Orgánica para el Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Generación de Empleo y Estabilidad y Equilibrio Fiscal (Registro oficial No. 309 del 21 de agosto de 2018); aprobó la ordenanza para la remisión de intereses, multas y recargos en el pago de todas las obligaciones tributarias vencidas de años anteriores hasta el 02 de abril de 2018.

“El Consejo Municipal elaboró la normativa que indica el COOTAD (Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización), ya que la Ley se debía acoger de manera voluntaria en cada Municipio y en Cevallos esta decisión se respaldó con informes presentados por la Tesorería y la Dirección Financiera”, señaló el Dr. Hernán Paredes, Director Financiero del GAD Municipal de Cevallos.

Este beneficio es de interés mutuo, el GAD Municipal recupera su cartera vencida y la ciudadanía evita el pago de multas que se le pueda haber acumulado desde años anteriores.

“Estas obligaciones vencidas se toman en cuenta hasta el 2 de abril de 2018, a partir de esta fecha se pagará al 100 % incluyendo intereses y multas, el plazo para aplicar a este beneficio vence el 28 de diciembre de 2018”, recalcó el funcionario.

La cartera vencida contabilizada por la Tesorería del GAD Cevallos es de 64 mil dólares, la aspiración es recaudar al menos un 50% de este valor.

La recomendación es que el ciudadano que requiere aplicar este beneficio se acerque lo más pronto posible a la Tesorería Municipal en dónde le guiarán con los requisitos necesarios para realizar el trámite respectivo.