Más de 200 personas actualizaron sus conocimientos en la producción del cuy

 

En las dos jornadas del Primer Congreso Regional del Cuy Cevallos 2018 se contó con gran afluencia de asistentes, pues más de 200 participantes conocieron sobre nuevas tecnologías, el valor agregado en la crianza del cuy y la importancia del consumo de la carne de este animal; durante este sábado disertaron docentes de la Universidad Técnica de Cotopaxi.

Entre los participantes se contó con productores, asociaciones del cantón, la provincia y la zona central del país como Cotopaxi y Chimborazo, quienes tuvieron oportunidad de conocer experiencias innovadoras de CopraCuy, una asociación dedicada a la actividad gastronómica con el cuy como principal fuente de alimento, por lo que los asistentes pudieron degustar un delicioso ceviche de cuy; además conocieron sobre la preparación de pizza, fritada y otros platos diferentes.

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Cevallos y el Gobierno Provincial de Tungurahua aunarán esfuerzos para realizar levantamiento de información local y según los temas analizados en el Congreso se realizará un seguimiento de mejoramiento de la producción del cuy en las asociaciones locales.

“Esta fue una primera experiencia enriquecedora para todos porque actualizamos conocimientos y se tomarán en cuenta las sugerencias para el segundo congreso que esperamos realizarlo el próximo año”, indicó el Ing. José Luis Oñate, Técnico Agropecuario del Municipio de Cevallos.