Primer Congreso Regional del Cuy Cevallos 2018

 

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Cevallos en conjunto con la Estrategia Agropecuaria del Gobierno Provincial de Tungurahua y el auspicio de Bioalimentar organizan el Primer Congreso Regional del Cuy Cevallos 2018.

El principal objetivo de este evento es difundir los avances tecnológicos en la producción del cuy considerando la realidad de la región y el país con miras del crecimiento de la producción cunícola.

Los días jueves son días de feria en Cevallos y en la Plaza de Especies Menores se evidencia una alta producción por la gran cantidad de granjas cunícolas que existen en el cantón. por ello se convierte en sede de este importante evento que tendrá lugar los días viernes 12 y sábado 13 de octubre en el Salón de Eventos y Recepciones Rey León, ubicado en las calles Manuel Martínez y Juan Eusebio Sánchez, junto al Centro de Acopio y Comercialización de Cevallos.

Entre los disertantes se contará con profesionales y académicos de la Universidad Técnica de Ambato, Universidad Técnica de Cotopaxi, Escuela Politécnica de Chimborazo y Bioalimentar.

Entre los temas que se tratarán el día viernes están: La importancia de la crianza del cuy, Bases para el mejoramiento genético del cuy, Manejo de reproductores instalaciones y equipos para el desarrollo del cuy, Nutrición y sistema de alimentación, Sanidad y principios de bioseguridad para tratar las principales enfermedades en cuyes.

Las ponencias del día sábado tratarán: Postproducción, Faenamiento y valor agregado en el tema gastronómico, La importancia del consumo de la carne del cuy; además se expondrán videos ilustrativos sobre la crianza del cuy.

El evento está dirigido a productores, estudiantes, emprendedores, asociaciones y público en general. La participación es gratuita y se entregarán certificados a los asistentes, para inscripciones está disponible el celular 0991978830, el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o puede acudir a la oficina Técnica Agropecuaria en las instalaciones del GAD Municipalidad de Cevallos.