Colonias vacacionales ‘Verano feliz Cevallos 2018’ inició con alta expectativa ciudadana

 

Con gran entusiasmo se realizó la inauguración de las colonias vacacionales "Verano Feliz Cevallos 2018", organizados por el GAD Municipalidad de Cevallos, decenas de niños, niñas, adolescentes y jóvenes junto con sus padres fueron parte del evento en donde el alcalde Mauricio Miranda agradeció la acogida ciudadana y fortaleció el compromiso de trabajar para la colectividad con estos servicios sociales.

"Es un compromiso adquirido con la ciudadanía y esto nos alegra por poder ser corresponsables con el crecimiento y el buen vivir de los niños y niñas porque no es solo momento de distraerse, es un momento para educarlos y estoy agradecido también con las instituciones colaboradoras", resaltó la autoridad.

El Centro de Salud de Cevallos se hizo presente en el evento de inauguración con un stand para explicar a los niños y padres sobre los beneficios de las actividades vacacionales para la salud mental, "con esto podemos prevenir la inactividad y fomentamos el desarrollo de habilidades físicas, cognitivas y las destrezas que pueden mejorar en esta etapa evitando el sedentarismo y actividades improductivas", señaló Belén Pérez, psicóloga del Centro de Salud.

Su equipo conformado por estudiantes de psicología de la Universidad Indoamérica y de la Universidad Nacional de Chimborazo, además de las áreas de nutrición, medicina general, odontología y obstetricia estarán recorriendo los diferentes cursos vacacionales para brindar charlas y enseñar actividades lúdicas.

Mirely Valencia tiene siete años, está inscrita en el curso de natación y llegó con mucha ilusión para mejorar sus destrezas y distraerse en estas vacaciones relajándose en el agua, "me gusta mucho nadar, ya estuve en el curso del año anterior y quiero seguir mejorando"; su padre Ángel Valencia agradeció que la gestión municipal brinde estos espacios positivos para el bienestar de niños y jóvenes.

Los cursos son posibles por gestión municipal y gracias al apoyo de entidades como la Policía Nacional, Megainfocentro Cevallos, Liga Deportiva Cantonal, además del Centro de Salud de Cevallos.

Los cursos se dictarán hasta el 24 de agosto en diferentes áreas como: Natación, fútbol, básquet, socorristas Paquitos en acción, tejido y origami, danza, ballet, pintura, manualidades y guitarra.